Instalación de regulador de gas
 02/14/2020 00:00:00     Calefacción    0 Comentarios
Instalación de regulador de gas

En esta publicación os dejamos la forma de instalar un regulador de gas o como se conoce de forma común "alcachofa" de  la bombona de gas. Gracias a nuestro video explicativo os indicamos los trucos para su instalación. 

IMPORTANTE!! Para evitar fugas de gas que puedan provocar una ignición es importante que os aseguréis que no huele a gas cuando funciona la estufa, y ademas que el regulador se encuentre bien sujeto y colocado, para eso hay que realizar la prueba de fugas.

https://www.youtube.com/watch?v=QBkh6BxnoHU

PRUEBAS DE FUGAS

Las conexiones de los reguladores de gas en la chimenea se prueban con fugas en la fábrica antes del envío. Se debe realizar una prueba completa de fugas en la instalación debido a una posible manipulación incorrecta en el transporte o a una presión excesiva aplicada a la chimenea. 

  •       Hacer una solución jabonosa de una parte de detergente líquido y una parte de agua. La solución de jabón se puede aplicar con una botella de spray, cepillo o trapo. Las burbujas de jabón aparecerán en caso de una fuga. 
  •       La chimenea debe comprobarse con un cilindro lleno. 
  •       Asegúrese de que la válvula de control de seguridad está en la posición ‘OFF’.
  •       Encienda el suministro de gas del cilindro. 
  •       En caso de fuga, apagar el suministro de gas. Apriete todos los accesorios que tengan fugas, luego encienda el suministro de gas y vuelva a comprobarlo. 
  •       Nunca haga una prueba de gas mientras fume. 

Contacta! Whatsapp