Contacta! Whatsapp

POLÍTICA DE ENVIOS Y CAMBIOS O DEVOLUCIONES

 

POLÍTICA DE ENVIOS DE AQUAMILE

Nuestras políticas de envíos y devoluciones son de aplicación exclusiva a los pedidos realizados con destino en Península Ibérica e Isles Baleares, y confirmados a través de la plataforma on line  www.aquamile.com, cualquier otro tipo compra realizada y gestionada directamente por el equipo de la empresa AQUAMILE, directamente o a través de central de compras podrá tener condiciones diferentes de entrega y devolución en función de las características del pedido y el acuerdo comercial llegado con AQUAMILE, puede ampliar estas condiciones con nuestro equipo antes de confirmar su pedido.

Para pedidos en los que el cliente quiere que uno o varios productos sean enviados a 2 o mas direcciones de entrega diferentes se cobraran los gastos de envío de todas las expediciones. En estos casos los gastos de devolución deberán ser pagados por el cliente en cualquiera de las expediciones que se haya efectuado el envío quedando excluidos este tipo de pedidos de las condiciones generales de envío y devolución de AQUAMILE.

¿Cuánto cuesta el envío? 

 Para envíos a España peninsular e Islas Baleares los gastos de envío SON GRATIS, compres lo que compres. 

¿Cuánto tardo en recibir mi pedido? 

 Los envíos contratados con nuestras agencias de transporte son de 24-48 horas ( según destino) AQUAMILE informa antes de la compra de cada producto de la fecha estimada de la entrega y se compromete a entregarlo en esa fecha.

Los plazos de entrega proporcionados en nuestros artículos son para pedidos realizados antes de las 15 h, contando siempre días laborables (de lunes a viernes), los sábados y domingos no realizamos entregas y tampoco realizamos preparación de pedidos (Picking). Por ejemplo, si realizas un pedido un viernes después de las 15 horas los días de entrega contarán a partir del lunes siguiente que es cuando tu pedido será preparado y enviado.

Los pedidos son preparados y enviados una vez se comprueba y valida el pago del mismo, es decir, pedidos pagados con tarjeta, Paypal o Aplazame serán preparados y enviados de inmediato (siempre que entren dentro de la franja de pedidos realizados antes de las 15 horas y días laborables).

Para los pedidos realizados a través de transferencia bancaria que no sean a través de la entidad Banco Sabadell, serán preparados y enviados una vez recibamos el pago del mismo reflejado en la cuenta bancaria de AQUAMILE.

Los pedidos realizados a través de Aplazame serán preparados y enviados una vez Aplazame nos autorice, esta confirmación se puede demorar hasta 2 horas después de haber realizado tu pedido a través de este método de pago de fraccionamiento. 

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido? 

 Ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente escribiendo un email a info@aquamile.com o al teléfono o WhatsApp (+31) 645 52 44 32 y te facilitaremos todos los datos necesarios para poder hacer el seguimiento exhaustivo de tu pedido.

¿Con qué agencia recibiré mi pedido? 

 Realizamos todos nuestros envíos a través de las compañías de transporte de calidad tanto nacional como internacional, dependiendo del tipo de envío y destino puede variar la agencia de transportes, generalmente trabajamos con Tipsa, TXT, GLS, TSB , Fedex y Trafertir. Si el cliente por cualquier motivo no puede facilitar la acción de recepción del pedido deberá abonar los gastos que conlleve la nueva entrega, no estando estos gastos incluidos en el envío estándar. 

¿Dónde me entregan mi pedido y qué hacer si tiene algún desperfecto? 

 

Puedes recibirlo en la dirección que elijas (domicilio, trabajo, etc.). Por norma general, la agencia de transportes realiza la entrega puerta a puerta, En caso de tratarse de un piso o bloque de viviendas sin ascensor, la entrega se realizará en la planta baja o portal. Si el cliente tiene ascensor, habitualmente se le entregará en el piso detallado en el pedido si no se presenta ninguna incidencia de funcionamiento o espacio para introducir los paquetes en el ascensor,a excepción de algunos pedidos puntuales en los que la entrega la realizan a pie de calle. Los trasportistas no tienen obligación ni está incluido en el servicio entregas especiales o que no estén acondicionadas, esto incluye la falta de ascensor, accesos que puedan provocar un accidente y/o dañar la mercancía a entregar, animales sin atar, etc.. . En estos casos el transportista entregará el pedido a pie de calle de la vía pública en la dirección indicada. Y el cliente tiene la obligación de recogerlo en ese punto, haciéndose responsable el cliente de cualquier importe que conlleve la devolución por no entrega del pedido al no atender las condiciones necesarios para el transportista. 

Es muy importante revisar la mercancía dentro de las 24 horas a la recepción de la misma y notificar desperfectos o roturas en el transporte. Pasado ese plazo , no sera posible reclamar daños.

El cliente tiene el derecho y obligación de revisar la mercancía antes de firmar el albarán que acredita su entrega a la empresa de transportes, si por motivos de tiempo el transportista no puede esperar el cliente deberá siempre añadir en el albarán la siguiente observación “ MERCANCIA PENDIENTE DE REVISAR” y que el transportista lo firme como conforme, ya que si la mercancía presenta algún desperfecto por motivo de transporte y no se ha indicado en el albarán de entrega en este sentido la agencia no se hará responsable de los posibles daños por motivo de una mala manipulación. 

 

En el caso de envíos que contienen vidrios, cristales o bombillas es OBLIGATORIO antes de recepcionar el pedido, revisar que están completamente intactos estos materiales ya que AQUAMILE no se hará cargo de cualquier desperfecto en este sentido si no se indica en el albarán en el momento de la entrega. Si el pedido tiene o sospecha por ruido que tiene algún vidrio o cristal roto se aconseja al cliente denegar la recogida del mismo negándose por motivos de rotura del paquete. 

 

He realizado mi pedido pero me he dado cuenta que quiero añadir un producto más, ¿tengo que pagar nuevamente los gastos de envío? 

 

En este caso ponte en contacto con nosotros a través del teléfono (+31) 645 52 44 32  o a través de nuestro email info@aquamile.com con la mayor brevedad posible ya que si tu pedido aún no ha salido de nuestras instalaciones podremos adjuntar tu/s nuevo/s producto/s a tu pedido anterior, pero si tu pedido ya ha salido de nuestras instalaciones tu pedido será tratado como un pedido nuevo, pero recuerda que nuestros gastos de envío son GRATIS compres lo que compres. 

SOY DE LAS ISLAS CANARIAS  ..

No te preocupes, nos encantas tus Islas y trabajamos para que todo sea muy cómodo y rápido para tu pedido. 

Para los pedidos realizados a las Islas Canarias, necesitamos que se ponga en contacto con nosotros y nos indique el código postal donde sería la entrega y en qué producto/s y cantidad/es estaría interesad@.

Automáticamente recibirás una cotización del gasto de envío de tu pedido, junto con el presupuesto total del mismo.

Las formas de pago aceptadas para envíos a Canarias son PayPal y transferencia bancaria y una vez recibido el pago recibirás tu pedido en un máximo de 10 días.

Para todos los pedidos con envío a Canarias los precios de nuestros pedidos serán exentos de IVA y los gastos de envío serán los cotizados por la empresa de transporte encargada de los envíos a Canarias en ese momento.

Al recoger tu pedido en la aduana canaria tendrás que pagar el gasto de IGIC (que actualmente es de un 8% del valor de tu pedido) y el impuesto de DUA (que es un impuesto que cobra el gobierno Canario a todos los pedidos que pasan por aduana y que oscila aproximadamente sobre un 15 % del valor de tu pedido).

 

 

SOY DE PORTUGAL …

 

 

Quiero comprar en AQUAMILE pero mi dirección de entrega es portuguesa, ¿cómo puedo realizar un pedido?

 

Puedes realizar tu pedido directamente a través de nuestra web, si no te deja por algún motivo técnico para realizar un pedido con dirección de entrega en Portugal tienes que ponerte en contacto con nosotros en  info@aquamile.com , ahí podrás realizar tu pedido e indicar una dirección de entrega portuguesa. Una vez calculado el volumen y peso de tu pedido y la dirección de entrega te remitiremos la orden de pedido para que puedas confirmarla con los gastos de envío a su destino en Portugal.  

 

SOY DE OTRO PAÍS DE EUROPA O MÁS LEJOS ...

 

No te preocupes AQUAMILE vende a mas de 50 países en todo el mundo exporta de forma segura y fiable sus productos sin problemas para sus clientes, trabajamos con agencias especializadas que tramitan la documentación, el envio y todo lo necesario para que puedas tener nuestros productos en tu país. Solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de info@aquamile.come indicarnos cuales son tus necesidades y dirección del entrega, AQUAMILE se encarga del resto cotizando el producto y todos los gastos de envío que conlleva tu pedido. 

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

¿Cuál es el plazo para hacer cambios o devoluciones? 

 

En Aquamile el plazo para cambios o devoluciones es de 14 días desde la fecha de compra. 

*Atención: es imprescindible tener el embalaje original y todas sus protecciones originales, sin el embalaje original ni las protecciones originales no aceptamos ni cambios ni devoluciones.

Quiero realizar el cambio o la devolución de mi pedido pero no tengo el embalaje original ni los protectores originales, ¿puedo realizar el cambio o la devolución si embalo los productos en otro tipo de embalaje? 

 

No, el embalaje original y los protectores originales son imprescindibles para realizar un cambio o devolución, sin el embalaje original ni los protectores originales no se aceptan ni cambios ni devoluciones.

¿Quién paga los gastos de envío al hacer la devolución? 

 

En este apartado se pueden dar varias causas:

  1. El producto me ha llegado dañado y lo quiero cambiar por otro igual que esté en perfecto estado.
    Aquamile o en su defecto el fabricante, procederá con el cambio de producto sin ningún cargo adicional para ti.
  2. El producto ha llegado equivocado.
    Aquamile o en su defecto el fabricante, procederá con el cambio de producto sin ningún cargo adicional para ti.
  3. He recibido mi pedido y está incompleto o falta alguna pieza.
    Aquamile o en su defecto el fabricante, procederá con el envío del producto o pieza sin ningún cargo adicional para ti.
  4. El producto me ha llegado dañado y no quiero que me lo cambien por otro, sino que quiero la devolución.
    Aquamile o en su defecto el fabricante, procederá con el envío del producto o pieza sin ningún cargo adicional para ti.
  5. El producto me ha llegado equivocado y no quiero que me lo cambien por el correcto, sino que quiero la devolución.
    Aquamile o en su defecto el fabricante, procederá con el envío del producto o pieza sin ningún cargo adicional para ti.
  6. He recibido mi pedido y está incompleto o falta alguna pieza y no quiero que me envíen lo que falta, sino que quiero la devolución.
    Aquamile o en su defecto el fabricante, procederá con el envío del producto o pieza sin ningún cargo adicional para ti.
  7. He recibido el producto y he decidido que ya no lo quiero.
    El cliente  tendrá que realizar el envío del producto a AQUAMILE, estos gastos serán por cuenta del cliente.
  8. He recibido mi pedido y me he dado cuenta que prefiero cambiar de producto o el modelo.
    El cliente tendrá que realizar el envío del producto a AQUAMILE, estos gastos serán por cuenta del cliente.

En aquellos pedidos que la mercancía haya sido enviada, se encuentre en tránsito o haya salido del almacén de AQUAMILE y el cliente decidiera anular el pedido por cualquier motivo AQUAMILE cobrará los gastos de envío correspondientes al cliente.


*Atención: es imprescindible tener el embalaje original y todas sus protecciones para realizar cualquier cambio o devolución, sin el embalaje original ni las protecciones originales no aceptamos ni cambios ni devoluciones.

He usado el producto, ¿puedo solicitar un cambio o devolución? 

 

No aceptamos cambios o devoluciones de productos que hayan sido usados. Una vez que el producto ha sido usado este producto pasa a regirse por la garantía de 2 años.

No aceptamos cancelaciones de pedido superiores a 7 días después de realizar el pedido los productos de la gama completa BKM debido a que es un producto  bajo fabricación, una vez se hayan encargado en fábrica no pueden ser cancelados los pedidos, si se podrá acoger al resto de servicios de garantía. 

¿Cuáles son los gastos de devolución? 

 

Si la agencia de Aquamile recoge tu pedido el gasto de devolución dependerá del tipo de bulto, dimensiones, peso y localización de la recogida. 

¿Puedo mandar el pedido por mi cuenta a las instalaciones de Aquamile? 

 

Sí, pero en este caso no nos hacemos responsables de que la mercancía pueda llegar dañada y en caso de que así sea, no se aceptará la devolución del pedido y dejaremos tu pedido en consigna para que la agencia de entrega asignada por ti, lo vuelva a recoger y te lo envíe de nuevo.

¿Qué debo hacer para enviar mi pedido por mis medios a las instalaciones de Aquamile? 

 

En primer lugar tienes que enviar la información a info@aquamile.com. Nuestro equipo revisará tu mensaje y en caso de que todo esté correcto te confirmará como proceder, indicándote la dirección de nuestros almacenes logísticos para que procedas con el envío.

*Atención: Cualquier envío realizado sin previa confirmación por parte del equipo de Aquamile no será recepcionado por nuestro departamento logístico.

¿Si realizo una devolución cuánto tardan en devolverme mi dinero? 

 

Un máximo de 14 días hábiles desde que nos llegue el paquete de tu devolución a nuestras instalaciones.

¿Cómo me devuelven el dinero? 

 

Si el pago lo realizaste por tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria tu dinero será devuelto por el mismo método por el que realizaste la compra.

Si el método de pago fue a través de Aplazame, Aplazame te rembolsará el dinero de tu devolución.

¿Cómo puedo tramitar mi cambio o devolución? 

 

Tan solo tienes que remitir un correo a Aquamile a info@aquamile.com y seguir los siguientes pasos:

1) Nombre: indícanos tu nombre para poder dirigirnos a ti.

2) Email: indícanos tu e-mail, este tiene que ser el mismo que usaste al realizar tu pedido.

3) Teléfono: facilítanos un teléfono por si nos tenemos que poner en contacto contigo.

4) Nº de Factura o pedido: indícanos el número de factura o pedido para poder localizar tu pedido.

5) Tipo de incidencia: Descripción de la incidencia.

6) Mensaje: Déjanos un mensaje explicando el motivo del cambio o devolución.

7) Archivo adjunto: En este apartado necesitamos un mínimo de 3 fotografías que te enumeramos a continuación:

 

  1.    Fotografía del producto donde se aprecien los detalles de por qué el producto va a ser cambiado o devuelto, es decir fotografías en las que se identifiquen claramente el producto a devolver, la equivocación en el producto o desperfectos del material, como roces, golpes, roturas, etc. 
  2.    Fotografía del embalaje original y los protectores originales, ten en cuenta que dichos embalajes y protectores tienen que ser originales si no son los originales no tramitaremos ni el cambio ni la devolución del producto.
  3.    Fotografía de la etiqueta del transportista, esta etiqueta está pegada en el embalaje original.

Fotografía opcional que consideres oportuna, o video en su defecto.

 

*Atención: Estas fotografías son imprescindibles para poder gestionar el cambio o la devolución.

 

Para finalizar en un máximo de 24-48 horas laborables, de lunes a viernes, nuestro departamento de servicio posventa te facilitará la resolución de tu incidencia.

 

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto, le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de AQUAMILE o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a AQUAMILE. Podrá hacerlo, en su caso, a través de correo electrónico enviado a info@aquamile.com:

  •       Calle Rodrio Nave 17 
  •       41007 Sevilla (Sevilla)
  •       Teléfono At. Cliente: +34 854 538 975 / +34 645 524 432
  •       Email: info@aquamile.com

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, AQUAMILE reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío, si los hubiera, (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que Aquamile es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

Aquamile reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra, si lo convenienra con el Usuario podría ser mediante otro método de reembolso. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, Aquamile podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario puede devolver o enviar los productos a AQUAMILE SPAIN en:

  •       Calle Rodio Nave 17 
  •       41007 Sevilla (Sevilla)

Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que Aquamile fue informado de la decisión de desistimiento.

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega. Productos fungibles como vidrios o cristales. 

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Aquamile, habrá perdido su derecho de desistimiento.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

 

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con Aquamile inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

 

POLÍTICA DE CANCELACIONES

Quiero cancelar mi pedido, ¿qué debo hacer? 

 

En este apartado se pueden dar 2 casuísticas:

1. Quiero cancelar mi pedido y este aún no ha salido de las instalaciones de Aquamile:

En este caso Aquamile cancelará tu pedido sin ningún gasto adicional para ti. Excepto en los productos de la linea de desinfectantes BKM ( Mobile, 900X, 900XL, 1500P y 2000P) que por sus características especiales tienen plazos de entrega por pedidos confirmados bajo fabricación indicados en la fecha de entrega estimada y aceptados por el cliente en la formalización de su compra, que el cliente podrá cancelar siempre y cuando no hayan sido ya fabricados, en este caso el cliente podrá realizar la cancelación del mismo abonando el 20% del importe total de la compra en gastos de manipulación y fabricación y almacenaje por parte de AQUAMILE.

2. Quiero cancelar mi pedido y este ya ha salido de las instalaciones de Aquamile:

Si el pedido ha salido de las instalaciones de Aquamile, se actuará igual que un desistimiento y en este caso tendrás que hacerte cargo de los gastos de gestión y envío si existiera.  Excepto en los productos de la linea de desinfectantes BKM ( Mobile, 900X, 900XL, 1500P y 2000P) que por sus características especiales tienen plazos de entrega por pedidos confirmados bajo fabricación indicados en la fecha de entrega estimada y aceptados por el cliente en la formalización de su compra, que el cliente podrá cancelar siempre y cuando no hayan sido ya fabricados, en este caso el cliente podrá realizar la cancelación del mismo abonando el 20% del importe total de la compra en gastos de manipulación y fabricación y almacenaje por parte de AQUAMILE.

¿Cómo comunico a Aquamile que quiero cancelar mi pedido? 

 

Tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@aquamile.com o a través del teléfono o WhatsApp +34 645 524 432

¿A qué hora salen los pedidos de las instalaciones de Aquamile? 

 

Todos los pedidos salen de las instalaciones de Aquamile a las 15 h del mismo día que realizaste el pedido (días laborables).

Los pedidos realizados los sábados y domingos son enviados a las 15 h de la tarde del siguiente lunes.

¿Cuáles son los gastos de gestión? 

 

Los gastos de gestión son de 10 € por bulto para España peninsular e Islas Baleares o 20 € para Islas Canarias.

Si mi pedido no ha salido de las instalaciones de Aquamile y confirmo mi cancelación de pedido, ¿cuánto tardan en devolverme mi dinero? 

Un máximo de 14 días hábiles.

Si confirmo la cancelación de mi pedido pero este ya salió de las instalaciones de Aquamile, ¿cuánto tardan en devolverme mi dinero? 

 

En un máximo de 14 días hábiles desde que nos llegue el paquete de tu devolución a nuestras instalaciones.

¿Cómo me devuelven el dinero? 

 

Si el pago lo realizaste por tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria tu dinero será devuelto por el mismo método por el que realizaste la compra.

Si el método de pago fue a través de Aplazame, Aplzame te rembolsará el dinero de tu devolución.

Si así lo puedan convenir para mayor comodidad del cliente, se podrá cambiar de método de reembolso con la autorización expresa del Usuario. 

 

GARANTÍA

 

¿Cuál es el plazo de la garantía? 

 

2 años para todos nuestros productos por defectos de fabricación.

Mi producto se ha estropeado antes de los 2 años desde la fecha que lo compré, ¿qué puedo hacer para usar la garantía? 

 

Ponte en contacto con Aquamile adjuntando tu factura y fotografías y/o video del daño causado en tu producto para que nuestros peritos y servicio técnico puedan determinar si se trata de un defecto de fabricación o el daño es producido a causa de un uso inapropiado o inadecuado del mismo.

Si durante el periodo de garantía de 2 años apareciera algún defecto en el producto debido a la fabricación o a materiales defectuosos, ¿qué cubre la garantía? 

 

En este caso Aquamile sigue un criterio de 3 pasos por orden de preferencia:

  1. Envío de piezas nuevas para la sustitución de las dañadas. ( Sin gastos de envío)
  2. Recogida y reparación del producto dañado. ( Sin gastos de envío de recogida y nueva entrega para el cliente)
  3. Sustitución del producto si el envío de piezas o reparación del mismo no fuesen viables para este producto. ( Sin gastos de envío para el cliente)

Si voy a hacer uso de la garantía, ¿necesito tener el embalaje original? 

 

Si realizamos envío de piezas para sustituir las piezas dañadas por las nuevas no es necesario que dispongas del embalaje original ya que el producto no viajará. Pero, si al hacer uso de la garantía necesitamos recoger el producto para su reparación o sustitución es imprescindible que cuentes con el embalaje original, de lo contrario no podremos recoger el producto y solo entrará en vigor el envío de piezas para sustitución de las piezas dañadas.

¿Quién paga los gastos de envío al usar la garantía? 

 

Aquamile se ocupa de todo. Te enviaremos la pieza/s dañada/s para su sustitución y si no fuese posible por las condiciones del producto recogeremos el producto y lo repararemos en nuestras instalaciones, posteriormente se enviará de nuevo a tu domicilio o local. Recuerda que para poder hacer uso de la garantía a la hora de recoger el producto o su sustitución es imprescindible que dispongas del embalaje original.

¿Cuánto tarda la garantía? 

 

Para el envío de piezas es inmediato, en un máximo de 48-72 horas recibirás las piezas para su sustitución, siempre sujeto a disponibilidad de stock en nuestro almacén, o cuando recibamos el material si tenemos que realizar pedido a nuestros proveedores.

Si el producto tiene que ser reparado, el proceso puede demorarse hasta 20 días desde que lo recibimos en nuestros almacenes aunque dependiendo de la complejidad de la reparación este se puede demorar hasta 30 días.

Mi producto se ha dañado pero no es debido a un defecto de fabricación si no a un uso inapropiado o inadecuado del mismo, ¿lo cubre la garantía? 

 

No, si el defecto presentado por el producto es debido a un uso inapropiado del mismo la garantía queda anulada por completo. Teniendo el cliente que hacerse cargo de los gastos de envío, recambios y mano de obra de servicio técnico si corresponde según la incidencia. 

¿En qué situaciones la garantía queda anulada por tratarse de un uso inadecuado o inapropiado? 

  • Si el producto ha sido reparado o modificado por personal no autorizado por Aquamile, es decir el comprador o un tercero.
  • Cuando los daños en el producto sean resultado de su desgaste normal teniendo en cuenta su naturaleza, su función, su composición y su precio.
  • Si el producto ha sufrido un deterioro del color por exposición de dicho producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.
  • Si se ha usado productos de limpieza no autorizados por Aquamile.
  • Si los productos han sido utilizados de manera demasiado intensiva, en particular con fines que no sean privados.
  • Si el producto tiene defectos que puedan resultar de una instalación, almacenamiento, conservación o montaje defectuoso.
  • Cuando sea un defecto de mantenimiento, de un uso incorrecto o no conforme con las especificaciones técnicas o de uso.
  • Cuando acontezcan deterioros causados por objetos externos (ej. compras una estufa de gas exterior modelo mesa en Aquamile y le colocas una figura decorativa encima que le produce una rayadura).
  • Cuando se produzcan eventos exteriores tales como accidentes, golpes, incendios, actos de vandalismo, etc.
  • Cuando sean desperfectos causados por el agua, luces naturales o artificiales.
  • Catástrofes naturales.
  • Condiciones meteorológicas adversas
  • Las boquillas nebulizadoras tienen una garantía de 15 días. 
  • La garantía NO CUBRE: Cristal roto (excepto si viene roto por transporte y siempre y cuando se notifique en las primeras 12 horas desde la recepción de la mercancía), fuera de este plazo no se admiten devoluciones. Revisión del material de cristal IN SITU con el transportista. 

  • Incendio o ignición por fuga de gas en las estufas con este combustible. El cliente esta obligado por manual a realizar una prueba de fugas antes de la puesta en marcha y uso de estos productos.
  • PRUEBAS DE FUGAS

    Las conexiones de gas en la chimenea se prueban con fugas en la fábrica antes del envío. Se debe realizar una prueba completa de fugas en la instalación debido a una posible manipulación incorrecta en el transporte o a una presión excesiva aplicada a la chimenea. 

    •       Hacer una solución jabonosa de una parte de detergente líquido y una parte de agua. La solución de jabón se puede aplicar con una botella de spray, cepillo o trapo. Las burbujas de jabón aparecerán en caso de una fuga. 
    •       La chimenea debe comprobarse con un cilindro lleno. 
    •       Asegúrese de que la válvula de control de seguridad está en la posición ‘OFF’.
    •       Encienda el suministro de gas del cilindro. 
    •       En caso de fuga, apagar el suministro de gas. Apriete todos los accesorios que tengan fugas, luego encienda el suministro de gas y vuelva a comprobarlo. 
    •       Nunca haga una prueba de gas mientras fume. 

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo Aquamile, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por Aquamile y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devoluciónde productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.

Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.

PROCESO DE APERTURA DE PARTE DE INCIDENCIA O RECLAMACIÓN TÉCNICA:
 

En Aquamile queremos dar solución directa a cualquier incidencia por este motivo cuando tengas un problema debemos seguir una serie de pasos para abrir un parte de incidencia, de esta forma nuestros técnicos te ayudarán lo más rápidamente posible a dar una solución a tu problema, tan solo tiene que remitir un correo a Aquamile a info@aquamile.com o a través del formulario de atención al cliente en la parte inferior de nuestra web en inicio/Información/contacte con nosotros y seguir los siguientes pasos, es importante que rellene todos los puntos que le indicamos ya que cuanta mayor información más rápido y fácil es para nuestro equipo solventar su problema:

1) Nombre: indícanos tu nombre para poder dirigirnos a ti.

2) Email: indícanos tu e-mail, este tiene que ser el mismo que usaste al realizar tu pedido.

3) Teléfono: facilítanos un teléfono por si nos tenemos que poner en contacto contigo.

4) Nº de Factura o pedido: indícanos el número de factura o pedido para poder localizar tu pedido.

5) Tipo de incidencia: Descripción de la incidencia, cuál es el problema. Numero de unidades que presentan este problema.

6) Mensaje: Déjanos un mensaje indicando la solicitud de resolución de tu incidencia.

7) Archivo adjunto: En este apartado necesitamos un mínimo de 3 fotografías o 1 video que te enumeramos a continuación:

Fotografías del producto donde se aprecien los detalles de por qué el producto va a ser cambiado, devuelto, sustituido o presenta una incidencia, es decir fotografías en las que se identifiquen claramente el producto con incidencia, la equivocación en el producto o desperfectos del material, como roces, golpes, roturas, falta de componentes, etc. 
  1.    Fotografía del embalaje original y los protectores originales, ten en cuenta que dichos embalajes y protectores tienen que ser originales si no son los originales no tramitaremos ni el cambio ni la devolución del producto.
  2.    Fotografía de la etiqueta del transportista, esta etiqueta está pegada en el embalaje original. ( Para localización y solución de problemas a reclamar con nuestra agencia de transportes)

Fotografía opcional que consideres oportuna, o video en su defecto.

 

*Atención: Estas fotografías y/o videos son imprescindibles para poder gestionar un parte de solución de incidencia en Aquamile.

 *La solución de incidencias sólo se podrá tramitar vía correo electrónico, ningún otro medio (Whatsapp, teléfono, etc..) permite la apertura de un parte de incidencia para su resolución, hasta que Aquamile no reciba el correo electrónico con los datos solicitados no podrá generar su orden de solución de incidencia, es importante que el cliente envíe toda la información solicitada para poder atender su solicitud con el mayor numero de datos. 

Para finalizar en un máximo de 24-48 horas laborables, de lunes a viernes, nuestro departamento de servicio posventa te facilitará la resolución de tu incidencia.

Aquamile Spain no se hace responsable de las opiniones y/o recomendaciones realizadas por nuestro departamento de atención al cliente por vía telefónica ya que nuestras llamadas no son grabada sy no se puede demostrar qué dijo un cliente o un asesor, solo es responsable de la atención al cliente por medios de Whatsapp, correo electrónico y en la ficha de cada producto.