Ventajas e inconvenientes de la desinfección BKM

En este post os vamos a hacer una tabla con las ventajas y los inconvenientes que tienen de forma resumida las diferentes forma de desinfección que tenemos en la actualidad para combatir el archiconocido coronavirus o COVID-19. 

Os hemos preparado una primera tabla donde se pueden ver las ventajas:

VentajasDESINFECCIÓN POR LUZ GERMICIDA (BKM)DESINFECCIÓN POR NEBULIZACIÓNDESINFECCIÓN POR OZONO
Aplicación o funcionamiento discreto  
Aplicación segura para personas y animales  
Funcionamiento sin ruidos ni olores  
Funcionamiento constante en el tiempo  
Eficaz contra agentes biológicos
Elimina bacterias y virus al 99%   
Comprar producto y funcionar   
Desinfección efectiva de bacterias y virus
Desinfección certificada   
No daña plantas ni cultivos  
Desinfecta 24 horas al día de forma continua   
No necesita desalojar el espacio a desinfectar  
No usa productos químicos 
Poco gasto energético 
No necesita personal cualificado   
Sin mantenimiento  

Y una segunda tabla donde se pueden comprar los inconvenientes de cada aplicación:

InconvenientesDESINFECCIÓN POR LUZ GERMICIDA (BKM)DESINFECCIÓN POR NEBULIZACIÓNDESINFECCIÓN POR OZONO
Coste del tratamiento 
Realizar de forma continua 
Desalojar a personas y animales  
Plazo de seguridad de horas  
Limitación de espacios
Efectividad limitada en el tiempo  
Restos de producto que pueden dañar superficies  
Pueden dañar plantas y cultivos  
Imagen de alarma para los usuarios 
Gasto de consumibles como líquido o producto 
Instalaciones fijas para su aplicación  
Instalación de estructuras para su aplicación  
Necesidad de personal cualificado para funcionar 
Usa productos con fichas de seguridad FDS 
Horarios especiales establecidos para su aplicación 
Contrato con empresa de mantenimiento en el tiempo 

En base a estos resultados se puede ver que la desinfección con luz germicida a través de las maquinas BKM (Bacterian Killer Machine) desarrolladas por la NASA en aplicaciones aerospaciales es la que mas conviene a la hora de instalar, tanto por eficacia como por costes de aplicación y funcionamiento, ademas se garantiza en el tiempo un mantenimiento de la desinfección sin depender de mantenimiento o ninguna empresa que vaya de forma continua a realizar estos trabajos de desinfección. 

Si quereis saber mas podéis ampliar la información en AQUAMILE. 

Desinfección de superficies y ambientes con el COVID-19

LA MEJOR FORMA DE DESINFECTAR AIRE Y SUPERFICIES - VENTAJAS E INCONVENIENTES

Con la actual crisis sanitaria por la expansión del COVID-19 por todo el planeta han surgido nuevas costumbres que antes no le dábamos tanta importancia, tales como lavarse las manos con mayor asiduidad, mantener las superficies limpias y desinfectadas y preocuparnos por la calidad del aire que respiramos. 

Ahora nuestras costumbres y nuestra forma de ver las cosas cambiará, en este sentido estamos muy preocupados por la desinfección de todos nuestros espacios para evitar contagiarnos, en los que ahora nos encontramos recluidos y tenemos una incredulidad con respecto a cómo serán de seguros en el futuro todos aquellos establecimientos a los que me dirija. En esta vorágine de medidas de desinfección quiero con este post clasificar todos ellos y dar un proporción a cada uno de ellos en base a su utilidad y eficiencia.

Lo primero que tenemos que tener claro es qué quiero desinfectar, si quiero desinfectar el aire / ambiente de una espacio abierto o un espacio confinado, si quiero desinfectar una superficie o si bien quiero hacer ambas cosas. En tal caso vamos por partes:

- Desinfección de aire/ambientes: Un espacio abierto con renovación de aire continuada no tiene efectividad desinfectarlo ya que la continua renovación del mismo ya esta haciendo las veces de "desinfectante", pero un espacio cerrado o confinado si podemos realizar su desinfección, varios métodos son los posibles con una desinfección por nebulización o atomización de liquido desinfectante específico para tal uso, realizando la expansión del líquido por todo el espacio y realizando la eliminación de virus bacterias y todo tipo de compuesto a base de Carbono. De igual forma las aplicaciones con Ozono tienen los mismos resultados ya sea directamente en el aire o con aplicaciones acuosas. El único inconveniente que tienen estas desinfecciones es que para mantener su eficacia deben ser contantes en el tiempo ya que una vez que se hacen el ambiente se vuelve a contaminar con el uso normal. Ademas estos tratamientos hacen que no puedan ser aplicados con personas o animales, teniendo que desalojar cada vez que se hacen e incluso mantener un plazo de seguridad de varias horas en algunos casos. Esto lo hace un tratamiento costoso por la reiteración y poco operativo para mantenerlo en el tiempo pero eficaz. 

Video de cómo funciona la tecnología BKM:

https://www.youtube.com/watch?v=OWPnkFSIW8I

- Desinfección de superficies: Cabe decir en primer lugar que para poder desinfectar una superficie lo primero que debemos hacer es limpiar dicha superficie ya que desinfectar algo que esta sucio o contaminado no tiene ningún sentido. Por lo que teniendo en cuenta que primero se ha realizado una limpieza de la superficie a posteriori podemos realizar una desinfección de la misma ya sea con los mismos métodos indicados en el apartado anterior con nebulización o atomización de desinfectante o con tratamientos de Ozono. De igual forma los problemas siguen siendo los mismos ya que hay que mantener una continuidad en el tiempo de estas aplicaciones y deben realizarse en ausencia de personas y animales para evitar dañarlos, por lo que lo hacen costosos por el mantenimiento en el tiempo y poco operativos por la incomodidades que generan, a pesar de ello son tratamientos realmente efectivos para las circunstancias actuales que tenemos. 

Y entonces , ¿ Cómo puedo garantizar una desinfección continua de un espacio en el tiempo ?

Para ello existe una tecnología desarrollada por la NASA en EE.UU. y que la aplican desde hace muchos años en sus naves aerospaciales, como podéis entender en una nave no pueden estar continuamente limpiando y desinfectando superficies, por no decir que para realizar un tratamiento de desinfección y limpieza no se pueden "salir al espacio" los astronautas para que desinfecten la nave y "vuelvan a entrar". Esta tecnología que se basa en un generador de electrones reduce de forma rápida y efectiva los contaminantes a base de Carbono, proporcionando aire fresco y desinfectado en pocos minutos.

Esta tecnología denominada (AHMPP - Promotor fotográfico molecular hidratado avanzado ) no se basa se filtros y no requiere de mantenimiento, un catalizador nano unido a la potencia de una luz germicida UVC hacen que todos los alérgenos, bacterias y virus al 99% sean eliminados de forma continua manteniendo un aire totalmente desinfectado, limpio y purificado aséptico para su uso y seguro. 

Esta tecnología se ofrece a nivel comercial con la gama de productos BKM (Bacterian Killer Machine ) que es fabricada por Idrobase Group en Italia y que distribuye en exclusiva en España AQUAMILE para sus clientes, la cual puede hacer que su uso en Oficinas, restaurantes, gimnasios, centros médicos, almacenes, Hoteles, etc… puedan garantizar un espacio desinfectado de forma continua, sin tener que desalojar a sus clientes, ya que una vez conectada la maquina comienza a trabajar y mantiene desinfectado el espacio al 99% de forma continua, aire limpio y desinfectado para mantener también superficies limpias y desinfectadas. 

Este sistema es operativo y funcional ya que es efectivo al eliminar bacterias, virus, moho, olores, humo, alérgenos, etc.. es seguro ya que no emite ningún tipo de líquido, nebulización, etc.. que pueda manchar y dañar, es operativo ya que se puede usar sin problemas con personas y animales en el espacio que se quiere desinfectar, evitando el desalojo del mismo y ademas es económico ya que no requiere de mantenimiento ni de seguimientos. La gama de BKM permite poder trabajar, estar en casa , ir al supermercado, ir al dentista, etc… de forma segura y cómoda y se convierte en una ayuda más para combatir la expansión del coronavirus. 

Evita costoso e incomodos tratamientos, ahorra tiempo y recursos económicos, ofrece una garantía de desinfección a empleados y clientes, todo ello además de forma continua y sin cambiar filtros, echar líquidos desinfectantes, etc… por este motivo la gama de maquinas BKM son en estos momentos la forma mas revolucionaria y mejor para poder volver a la normalidad después del coronavirus hasta que haya una vacuna, que deseamos todos sea pronto. 

Amplíe la información sobre la gama de BKM para espacios desde 25 m2 hasta 500 m2 pinchando aquí.

La nebulización para desinfectar espacios y superficies

Con la crisis sanitaria del COVID-19 se están poniendo todos los esfuerzos en desinfectar continuamente las superficies y materiales de todo los espacios públicos, gracias a la nebulización de agua se consigue una rápida expansión en espacios amplios minimizando la mano de obra del personal y consiguiendo mayores resultados.

Os adjuntamos un video con un ejemplo en el que se utiliza un aro de nebulización con boquillas para nebulizar agua con el producto desinfectante. 

https://www.youtube.com/watch?v=ggflC31fSKg

También se están haciendo todo tipo de lanzas con nebulizadorses en las puntas, y dispositivos adaptados a las necesidades de cada espacio y situación para conseguir la máxima nebulización de agua con el liquido desinfectante. 

AQUAMILE desinfecta el aire de ambientes con tecnología aeroespacial

AQUAMILE COMIENZA A DISTRIBUIR LA PRIMERA MÁQUINA EXPORTADA A CHINA PARA DESINFECTAR AMBIENTES POR CORONAVIRUS

 

AQUAMILE SPAIN pone a la venta esta unidad de desinfección de superficie capaz de eliminar, en los primeros 90 minutos de uso, el 95 por ciento de los virus presentes en el medio ambiente.

 

La empresa AQUAMILE SPAIN ya distribuye en España la primera máquina exportada a China para la desinfección de ambientes por coronavirus, desarrollada y fabricada por la compañía Idrobase Group. Se trata de una unidad de desinfección de superficie capaz de eliminar, en los primeros 90 minutos de uso, el 95 por ciento de los virus presentes en el medio ambiente, mediante la aplicación de tecnología “de vanguardia” utilizada en las estaciones aeroespaciales de EE.UU.

La innovadora maquinaria, que esta empresa italiana ha conseguido exportar a China con la reapertura de una unidad de producción en la ciudad china de Ningbo, no solo purifica el aire que pasa a través del catalizador sino que también propaga una densa red de moléculas ROS (reactive oxygen species - especies reactivas de oxígeno-) que desinfectan todas las superficies y el medio ambiente. De hecho, a través de tecnología de nueva generación (AHMPP), se produce una capa de oxidantes que, gracias a la acción de la luz y la humedad en el aire, activa la descomposición de sustancias nocivas orgánicas e inorgánicas, preservando solo moléculas de oxígeno e hidrógeno. 

 

BKM

Un fenómeno absolutamente natural, similar a lo que ocurre durante una tormenta, que trae oxidación catalizada hidratada avanzada para el trabajo y el hogar. Los oxidantes producidos por el sistema AHMPP también son mortales para el coronavirus, pero no dañan a las personas ni a las mascotas, ya que no son tóxicos.

Más información sobre el funcionamiento de BKM:

BKM Mobile 

BKM 900X 

BKM 1500P

BKM 2000P

Cómo encender una estufa con piezoelectrico

Os dejamos el enlace para el encendido de una estufa de gas con piezo electrico, la forma de encenderlo es muy importante ya que minimiza la pérdida de tiempo. Tener en cuenta la capacidad de llenado de la bombilla, y si es nueva la misma. 

Pichar en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=3L1t__ek4zo

encendido estufa de piezo electrico

Mostrando 1 to 5 of 14 (1 Paginas)